Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12222/74
Título : A flipped learning approach using social media : study case : elemental programming in higher education
Autor(es) : Rafaela Blanca Silva López, 0000-0002-4978-1130Mónica Irene Silva López, 0000-0002-7981-5610
Autor(es) sin ID: Fallad Chávez, Jill
Fecha de publicación : 2018
Tipo de resultado Científico: conferencePaper
Materia o Disciplina: CIENCIAS SOCIALES
Palabras clave: Redes sociales; Entorno de aprendizaje virtual; Flipped learning
Descripción : Fun learning activities based on games were developed, which promoted the enthusiasm and interest of the students. The objective was to impart the Primary Programming Course applying inverted learning combined with social networks, using a virtual learning environment to access the self-learning multimedia educational resources. The methodology used in this work is based on the instructional design called Technological Neuropedagogical Instruction System (TNPS). Integrated by eight stages: analysis, design, development, testing, implementation, documentation, maintenance and evaluation.
Se desarrollaron actividades divertidas de aprendizaje basadas en juegos, que promovieron el entusiasmo y el interés de los estudiantes. El objetivo fue impartir el Curso de Programación Primaria aplicando el aprendizaje invertido combinado con las redes sociales, se utiliza un entorno de aprendizaje virtual para acceder a los recursos educativos multimedia de autoaprendizaje. La metodología utilizada en este trabajo se basa en el diseño instruccional denominado Sistema de Instrucción Neuropedagógica Tecnológica (TNPS). Integrado por ocho etapas: análisis, diseño, desarrollo, prueba, implementación, documentación, mantenimiento y evaluación.
Conferencia Interdisciplinaria de Avances en Investigación 2018.
Editor: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Lerma
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12222/74
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
Aparece en las colecciones: Conferencias Nacionales e Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
000115.pdf1 cartel154.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
000115.xml844.61 kBXMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons