Trazos coordinados para un diseño TIC

Rodrigo Rosales González, 0000-0002-6585-0757
El presente cartel es una reflexión surgida de la necesidad por problematizar la pedagogía del diseño a la luz de la incorporación de las tic en las universidades públicas el caso de la UAM-Azcapotzalco. Se presenta una situación compleja debido al cambio de las relaciones sujeto-tecnología-sociedad y a la afectación directa del mundo simbólico propiciado por la virtualización de la realidad. Mediante un acercamiento teórico, antropológico y sociológico, el lenguaje es re-significado, así como sus formas de hacer política, especialmente alrededor de la categoría analítica de esfera pública. Ante este escenario, se critica la autoridad de la enseñanza universitaria del diseño y, asimismo, se advierte sobre su capacidad organizativa de planear, producir y coordinar acciones colectivas en los entornos objeto-virtuales para dar forma a relaciones comunicativas vigentes.
Conferencia Interdisciplinaria de Avances en Investigación 2018.
INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA