Sistema de gestión digital para la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma

Rafaela Blanca Silva López, 0000-0002-4978-1130
Iris Iddaly Méndez-Gurrola, 0000-0002-9063-0481
Mónica Irene Silva López, 0000-0002-7981-5610
Como resultado de este trabajo, se desarrollaron siete sistemas asistidos por computadora para la sistematización y estandarización de servicios para estudiantes y profesores, algunos de ellos son: a) asignación del tutor de los estudiantes; b) gestión de becas para estudiantes; c) prácticas de campo que apoyan a todos los estudiantes del campus; yd) activos entrantes y salientes que permiten el control de los recursos físicos de la Institución. Finalmente, se concluyo que la semi automatización de procesos en la institución a través de un Sistema de Gestión Digital tiene un impacto positivo en el desempeño del personal administrativo en beneficio de la comunidad universitaria, al reducir los tiempos de respuesta, centralización de datos, generación de informes y eficiencia en la toma de decisiones.
INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA