Zanbatha, Valle de la Luna

Mindahi Crescencio Bastida Muñoz, 0000-0002-7802-3363
La Comisión Académica Alto Lerma Mexiquense, conformada por el Dr. Mindahi Bastida, Dra. Beatriz Alboras Zarate, el Dr. Carlos Díaz Delgado, la Dra. Geraldine Patrick y el Dr. Jorge Legarreta, fue instaurada por el Dr. Francisco F. Pedroche, Rector de la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana con el objetivo de definir el área de influencia de esta Unidad, en términos espaciales y también conceptuales. Durante las primeras sesiones se hizo patente que la tarea de la comisión no consistía en trazar una serie de líneas geográficas en torno a la unidad Lerma. Se necesitaba dar a conocer aspectos fundamentales de la historia sociocultural, político-geográfica, eco sistémico y económico-productivo para argumentar cómo se estructura el espacio local y regional en el cual se emplaza la Unidad Lerma.
CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA