Entornos virtuales de aprendizaje en métodos numéricos para ingeniería : apoyado por recursos de PRODEP en el rubro de redes para comunidades digítales para el aprendizaje en educación superior. 2016-2017

Ricardo Marcelín_Jiménez, 0000-0002-5355-5830
Rafaela Blanca Silva López, 0000-0002-4978-1130
Este documento presenta los avances del proyecto “Entornos virtuales de aprendizaje en métodos numéricos para ingeniería”. Apoyado por recursos de PRODEP en el rubro de Redes para comunidades digitales para el aprendizaje en Educación Superior. En este proyecto se propone la creación de un repositorio documental, que cumpla con los requerimientos específicos de preservación, acceso y difusión de la información. Algunos puntos que se deben tomar en cuenta a la hora de seleccionar algún software son: que cubra las actividades de descripción y catalogación de los recursos, capacidad de interoperabilidad con otros repositorios y acceso libre a los recursos. Se realizo una comparación entre DSpace y Babel para analizar sus los pros y contras a la hora de seleccionar algún software que administre una colección digital.
Conferencia Interdisciplinaria de Avances en Investigación 2018.
INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA