Manual de prácticas: Laboratorio para el curso Sistemas Basados en Microcontroladores

Gerardo Abel Laguna Sanchez, 0000-0001-5145-1248
Celso Márquez Sánchez, 0000-0001-6408-4395
La noción de microcontrolador se refiere a todo dispositivo microprocesador que, además de la unidad de procesamiento central, cuenta con cierta cantidad de dispositivos periféricos dentro del mismo circuito integrado. En este manual de prácticas de laboratorio para la Unidad de Enseñanza Aprendizaje (UEA) Sistemas Basados en Microcontroladores, o cualquier otra UEA equivalente, se presenta el desarrollo, paso a paso, para la realización de 7 programas de aplicación usando la tarjeta de desarrollo Curiosity HPC, de la empresa Microchip, que incluye un microcontrolador de propósito general. El desarrollo de estos 7 programas se distribuye en igual número de prácticas de laboratorio, presentando los conceptos básicos y desarrollando habilidades prácticas de manera incremental para que, al terminar las prácticas, el alumno se encuentre en condiciones de desarrollar de su propio proyecto durante el tiempo que se le asigne dentro del curso.
INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA