Comparación entre filtros empacados con zeolita y arena, con respecto a la depuración de agua sintética

Carlos David Silva-Luna, 0000-0003-3645-8120
Eloísa Domínguez-Mariani, 0000-0001-7900-0238
El crecimiento demográfico en México ha tenido como consecuencia una mayor demanda de agua potable. Sin embargo, aún no se tiene la infraestructura para una distribución adecuada. Ante esto, los sistemas de captación de agua de lluvia han llegado a ser una gran alternativa para el abastecimiento de agua potable de uso doméstico, teniendo como única desventaja la desconfianza ante su calidad por las condiciones atmosféricas actuales. En el presente trabajo, el objetivo fue construir un biofiltro para agua de lluvia y cuantificar parámetros establecidos en la NOM-127-SSA1-1994 como el pH, amonio, fosfato, entre otros.
BIOLOGÍA Y QUÍMICA