Luz María Garay Cruz, 0000-0001-6649-7361
Gladys Ortiz Henderson, 0000-0003-4423-0011
Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Lerma. División de Ciencias Sociales y Humanidades
Juan Pablos Editor
La comunicación, la cultura y la educación son áreas de conocimiento amplias, alrededor de las cuales se han generado numerosas investigaciones y textos que han puesto en discusión temática que abordan los entramados teóricos y metodológicos que surgen cuando estos campos entran en relación. Este libro presenta nueve textos que atienden, desde distintas miradas disciplinarias, tópicos en los cuales convergen esos tres campos de conocimiento y ofrecen reflexiones en torno a los acercamientos teóricos y metodológicos que han permitido a quienes aquí escriben explicar diversos fenómenos en los cuales las tecnologías digitales juegan un papel clave. Las diversas rutas de investigación que se abren en relación con estos tópicos van desde las posibilidades educativas que ofrecen las tecnologías digitales para favorecer procesos de enseñanza y aprendizaje en distintos modelos educativos, hasta las dinámicas de uso de dispositivos digitales, los hábitos de consumo y recepción de contenidos también digitales, pasando por los usos y modos de apropiación de las tecnologías y redes sociales digitales entre jóvenes estudiantes.
Comunicación, cultura y educación : nueve aproximaciones al estudio de las tecnologías digitales (2015). Éste libro cuenta con la autorización de Juan Pablos Editor para su publicación dentro del Repositorio Institucional de UAM-Lerma, XOGI. Si existe algún interés relacionado a éste libro favor de contactarse con los encargados de XOGI o con la editorial antes mencionada.
CIENCIAS SOCIALES