Economía social, cooperativismo y políticas públicas: Potencialidades de organizaciones alternativas

Thumbnail Image
2023-01-30
Authors
JULIETA MARTINEZ CUERO, 0000-0001-7226-0512
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Lerma
Description
La obra se compone de cuatro partes que presentan un conjunto de artículos vinculados temáticamente para facilitar la reflexión teórica sobre la economía social, el cooperativismo y las políticas públicas, así como la presentación de diversos casos de estudio: 1) Repensando la economía social y el cooperativismo. Contiene dos capítulos donde se aborda una discusión teórica, conceptual y se realiza una propuesta metodológica interpretativa para el caso de España y México. Se suman dos capítulos que presentan estudios de caso. 2) Autoorganización y economía solidaria. Está compuesta por dos artículos, uno teórico y otro etnográfico, en los que se destaca y reflexiona acerca de las potencialidades y retos de la autogestión en distintos espacios. 3) Alternativas organizativas para la alimentación. Comprende tres artículos que analizan y describen las diferentes tendencias de la sociedad organizada para generar propuestas alternativas al actual sistema alimentario. 4) Economía social y políticas públicas. Se conforma de tres capítulos que, a través de casos de estudios, muestran la importancia de la intervención gubernamental como catalizador de formas de organización de la economía social.
CIENCIAS SOCIALES
Collections