La Universidad en casa. Resignificación de la vinculación en momentos de contingencia

2020-12-02
Ana Carolina Robles Salvador, 0000-0002-4803-0546
Rodrigo Rosales González, 0000-0002-6585-0757
Universidad Autónoma metropolitana. Unidad Lerma
El presente texto es una colaboración, surgida en el escenario del COVID-19, que sostiene la tesis de que la universidad, al digitalizar sus prácticas, resignifica la vinculación como actividad transversal a sus tres funciones sustantivas al explorar caminos distintos de los habituales atribuyendo a la docencia un rol principal. De tal modo, se identifica, desde la experiencia de los trimestres 20Invierno y 20Primavera remotos en el horizonte del Programa Emergente de Educación Remota (PEER), algunas áreas de oportunidad para la Unidad Lerma de vincularse con la sociedad mediante la socialización de sus productos de docencia e investigación en Internet. Para abordar la reflexión se retoma la experiencia de los procesos de enseñanza-aprendizaje que fueron trasladados al aula digital en la Licenciatura en Arte y Comunicación Digitales.
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA